San Isidro: atacaron a militantes del Frente de Todos

«Dejá de pintar para Gelay», le dijeron Matías Hussein, que recibió piedradas y patadas. Terminó con nueve puntos en la cabeza. El candidato a intendente del FdT denunció que la agresión «responde al manejo oscuro de la política que tiene vínculos con barrabravas».

Dos militantes del Frente de Todos fueron atacados en la localidad de Boulogne, cuando realizaban una pintada por la candidatura de postulante a intendente de San Isidro, Federico Gelay. «Dejá de pintar para Gelay», fue la advertencia dada por una de las cuatro personas que golpearon con piedras y luego a patadas a Matías Hussein, que terminó con nueve puntos en la cabeza. «Gelay también va a cobrar», amenazaron mostrándole un cuchillo. «Este hecho lamentable que responde al manejo oscuro de la política», denunció Gelay.

Matías, militante peronista, había llegado a la calle Uruguay, entre Antártida Argentina y Montevideo, en su auto particular junto a su sobrino. Estacionaron a unos metros y bajaron los materiales para hacer la pintada a favor del candidato del Frente de Todos. Poco después de comenzar la intervención, de espaldas a la calle, el joven sintió un fuerte golpe en su cabeza, vio un ladrillo en el suelo y comenzó a sangrar; cuando se agachó a levantarlo recibió otro golpe en la frente. El ataque recién comenzaba.

«Estoy conmocionado con este suceso. Yo he recibido amenazas desde las PASO a la fecha pero no le di entidad pensando en preservar el desarrollo político y electoral de la mejor manera y ahora me encuentro con este hecho lamentable que responde al manejo oscuro de la política que tiene vínculos con barrabravas funcionales a esto y que no quieren que se les terminen sus privilegios», expresó Gelay tras conocer el ataque.

Según la denunció que radicó Matías, luego de recibir dos piedrazos en la cabeza, se acercaron cuatro hombres y comenzaron a patearlo en el cuerpo. Entonces, llegó la primera amenaza: «Dejá de pintar para Gelay». Luego uno de ellos empuñó un cuchillo y le dejó una amenaza para el candidato a jefe comunal del Frente de Todos: «Gelay también va a cobrar».

Matías relató que, además de los cuatro hombres, llegaron dos motos en contramano por la calle Uruguay. De una de ellas se bajó un acompañante y le pegó una patada al sobrino de Matías, también militante del Frente de Todos. En ese momento, su sobrino le gritó que corran y comenzaron a hacerlo en dirección a Antártida Argentina. En el escap, siguieron recibiendo golpes con objetos contundentes en la espalda.

Los dos lograron refugiarse en una escuela, eran alrededor de las 16, y allí recibieron asistencia y pudieron llamar a la ambulancia. Ante la demora, Matías fue a atenderse por sus propios medios al hospital, donde recibió nueve puntos en la cabeza.

«Esta forma de intimidar o atacar nos fortalece: ahora vamos a acompañar a Matias en este triste momento y continuar con la campaña para renovar San Isidro», resaltó Gelay. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 9 de La Horqueta y recayó en la Fiscalia de Boulogne.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez