Mar del Plata: la UTA anunció un paro de colectivos para este viernes a la noche

La medida de fuerza será a partir de las 22. Y no descartan que se extienda durante todo el fin de semana.

La UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunció un paro de colectivos para este viernes a la noche a partir de las 22. La medida de fuerza fue confirmada luego de que el oficialismo no consiguiera los votos para aprobar el aumento del boleto. El expediente volvió a comisión.

“Los últimos colectivos saldrán a la calle desde las 20 y el servicio se cortará a las 22”, dijo el secretario general de la UTA, Sergio Medina. “En las próximas horas nos vamos a reunir en el gremio para determinar hasta cuándo sigue la medida de fuerza. Pero una alternativa es que continúe durante el fin de semana si la situación no se resuelve”, agregó.

El oficialismo no llegó a reunir los 13 votos que necesitaba para aprobar el aumento del boleto de colectivo. Tras una larga jornada de idas y vueltas, un cuarto intermedio y fuertes internas dentro de Cambiemos, el expediente volvió a comisión. Los transportistas habían solicitado que el valor de cada pasaje ascendiera de $9,85 a los $11,56.

“Tomamos la medida de fuerza porque la paritaria está sujeta a la tarifa. Y si no se aprueba el aumento del boleto, corre riesgo la suba del sueldo de los choferes. No somos socios de los empresarios”, afirmó Medina.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez