Indagaron al Juez Arias en la causa por abuso de poder y pidió su sobreseimiento

Tras ser suspendido en el marco de un juicio político, el juez Luis Arias fue indagado hoy por el fiscal Marcelo Romero en una causa por presunto abuso de poder durante la investigación por el número de víctimas de la inundación de La Plata. El magistrado insistió en que “no existe delito” y pidió su sobreseimiento.

Distintas organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes frente al edificio de la Fiscalía de La Plata, ubicado en calle 7 entre 56 y 57 para apoyar al juez, quien presentó un escrito y luego declaró por aproximadamente una hora.

El delito que se le imputa a Arias por abuso de autoridad es por haber requerido al fiscal Jorge Paolini que se abstuviera de publicar el número de fallecidos durante la inundación en 2013. La denuncia fue formulada en aquel entonces por el juez Guillermo Atencio, a pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación del magistrado en lo contencioso administrativo, los muertos por la inundación fueron 89, una cifra mucho mayor a la que señalaban desde el Gobierno provincial.

 

 

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez