La Magistratura platense suspendió al juez Luis Arias

El juez en lo contencioso administrativo, Luis Federico Arias, fue suspendido hoy por unanimidad por el jurado de enjuiciamiento en atención a 21 cargos por “incumplimiento en los deberes de funcionario público, abuso de poder y prevaricato”, por lo que avanza el jury en su contra que podría destituirlo.

Arias esperó la resolución del jurado desde el mediodía en las afueras de la Legislatura bonaerense junto a un nutrido grupo de vecinos, organizaciones sociales y sindicatos que fueron a apoyarlo. Allí, atribuyó el juicio político a “intereses personales, políticos y económicos”, volvió a calificarlo como “un disparate” y ratificó que no renunciará y que enfrentará todas las instancias del jury.

El jurado, conformado por diez miembros –cinco legisladores y cinco integrantes del Colegio de Abogados- y presidido por la titular de la Corte Suprema, Hilda Kogan, dio lugar a dos denuncias presentadas, una por requerimiento del fiscal Marcelo Romero y otra por la Procuración General de la Corte, primero por María del Carmen Falbo y luego recogidas por el actual Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand. Asimismo, dispuso el embargo del 40% de su salario.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez