Comienza el juicio por el femicidio de Micaela García

El juicio por Micaela García será a puertas cerradas, en los Tribunales de Gualeguay. Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero son los tres procesados por el aberrante crimen

La Justicia de Gualeguay dará inicio al juicio por el femicidio de Micaela García. Tal como se anunció, las audiencias se realizarán a puertas cerradas por pedido de la familia de la joven estudiante. Se espera que declaren 57 testigos.

Los imputados son Sebastián Wagner, quien ya cuenta con dos condenas en su haber por hechos de violación. Gozaba de libertad condicional al momento de la desaparición y posterior muerte de Micaela.

Cabe destacar que estuvo prófugo durante la búsqueda y, una vez que declaró en sede judicial, dijo haber abusado sexualmente de la joven pero se deslindó del asesinato y apuntó contra Néstor Pavón.

Este sospechoso es el dueño de un lavadero de autos en el cual le dio empleo a Wagner. El patrón del violador está siendo juzgado por su presunta coautoría en el hecho y permanece detenido desde mayo.

La tercera persona que se sentará en el banquillo de los acusados es Gabriel Otero, el hijastro de Wagner. En principio, se lo vinculó con la presunta ayuda que le habría otorgado a su padrastro para que escapara.

Un condenado

Fabián Ehcosor, otro de los involucrados, acordó el viernes pasado en juicio abreviado la pena de dos años y medio de prisión efectiva por el delito de «encubrimiento agravado».

Se trata del padrastro de Wagner, quien admitió haber ayudado al prófugo a escaparse de la Justicia y la Policía en Buenos Aires.

El hecho

Micaela, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el 1° de abril en Gualeguay, ciudad donde cursaba el Profesorado de Educación Física. Se fue del boliche sola y nadie más supo de ella. La desesperada búsqueda duró hasta el sábado 8, día en que la Policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de la joven en Campo Seis Robles, una zona rural al este de la Ruta 12.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez