«El juez no quiere hacer entrecruzamiento del celular de Noceti porque tiene llamadas con él»

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, cruzó al juez Guido Otranto tras el operativo en tierra mapuche donde no se encontró nada y explicó que el magistrado es parte del problema para encontrar a Santiago.

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, cruzó al juez Guido Otranto por el operativo realizado en tierra mapuche y sostuvo que el magistrado «es parte del problema» para poder saber que pasó con Santiago.

Uno de los grandes puntos a tratar por parte de la familia es la participación del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional Pablo Noceti en el lugar. Al respecto, En diálogo con Página Abierta, afirmó que «nosotros pedimos intervenciones telefonicas, entrecruzamiento de llamadas. Es una de las razones por la que estamos recusando al juez porque dice que no tiene nada que ver» y agregó que Otranto «no queire hacer entrecruzamiento de llamadas del celular de Noceti porque tiene llamadas con él».

El jueves será la audiencia en la Cámara para tratar el recusamiento al magistrado: «Nosotros tenemos que informar porqué decimos que tiene que ser apartado y él tiene que decir porque está en condiciones de continuar en la causa donde él no cree en la única hipotesis que está comprobada que es la desaparición forzada».

Por otro lado, cuestionó la entrevista que Otranto dio a un medio nacional donde afirma que la principal hipótesis es que Santiago se haya ahogado en el río. «Esto no surge de nungun lado, entonces el juez nos está ocultando pruebas por que desconocemos cómo pudo afirmar semejante cosa».

El hermano de Santiago no pudo observar el operativo para verificar qué es lo que se estaba haciendo y la abogada explicó en qué se basó la decisión del juez: «Cuando Sergio le preguntó después de 48 días donde estaba Santiago y que estaba haciendo, el juez se ofendió y no lo dejó entrar».

Casi 400 efectivos de distintas fuerzas participaron de un operativo sin precedentes en el Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, para hallar algún rastro de Santiago Maldonado , quien está desaparecido desde el 1 de agosto por un corte en la ruta 40. El saldo fue negativo. El rastrillaje, que comenzó a las seis de la mañana duró 14 horas.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez