Forns: el fallo sobre el aumento de luz es un «retroceso en la jurisprudencia»

electricidadLa jueza federal de San Martín, Martina Forns, consideró este miércoles «un retroceso en la jurisprudencia» de la Corte Suprema al fallo que habilitó la suba en la tarifa de la energía eléctrica, advirtió que los ministros ejercieron «violencia» en su contra en la sentencia y denunció que es víctima de una «caza de brujas».

Además, se diferenció de los jueces de la Corte al manifestar que ella tiene su «declaración jurada de bienes puesta a publicidad» y, luego de que el máximo tribunal se rehusara ayer a intervenir en la causa por el aumento del precio de la luz que elevó Forns, dijo que «por supuesto» teme ser apartada de su cargo.

«Es un fallo de un retroceso en la jurisprudencia de la Corte bastante importante. No lo puedo entender porque tiene bastante contradicciones con todo lo que se venía diciendo sobre el reciente fallo ‘CEPIS’, en el tema del gas, que era el precedente que uno esperaba (que se respetara)», dijo Forns, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, a radio Vorterix.

Ayer, la Corte Suprema dejó sin efecto las medidas cautelares que frenaban el aumento de la tarifa de la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, por lo que las boletas comenzarán a llegar con los valores que impulsó el Gobierno a principios de año, y que en el interior del territorio bonaerense van del 140 al 170 por ciento de suba promedio, mientras que será del doble en el Gran Buenos Aires.

En un fallo unánime, la Corte les dio una buena noticia a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, al convalidar, tácitamente, las subas dispuestas para la energía que decidieron a principios de año. El argumento del Máximo Tribunal, es que «carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios». No obstante, no dictaminó sobre la cuestión de fondo, que era sobre la falta de audiencias públicas para llevar adelante el aumento.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez