De Vido irá a juicio oral por la tragedia de Once

de vido2El juez Claudio Bonadio dio por terminada la etapa de instrucción y elevó la causa. El ex ministro de Planificación Federal es investigado por supuesta responsabilidad penal en el choque donde murieron más de 50 personas.

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, fue enviado hoy a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y una por nacer, y otras 789 resultaron heridas.

La decisión del juez Claudio Bonadio se da luego de que la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmara los procesamientos dictados por el magistrado. A De Vido se le imputa el no haber controlado, mientras era el ministro de Planificación y el área de trasporte estaba bajo su dominio, el modo en que la firma TBA llevó adelante la explotación del ferrocarril.

El otro ex funcionario que debe ir a juicio oral y público es Gustavo Simeonoff quien fue secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez