Renunció la abogada que llevaba adelante la defensa de Michetti

michettiEl estudio de abogados que defendía a la Vicepresidenta renunció y ya no la patrocina en la causa en la que se investiga el origen de los dineros que le robaron de su domicilio.

La maldición de los vicepresidentes argentinos parece caer inexorablemente sobre Gabriela Michetti, que se desayunó este lunes con la noticia que el estudio de abogados que la patrocinaba renunció a defenderla en la investigación por el origen del dinero que le fue sustraído de su domicilio en noviembre pasado.

La abogada María Masanti, del estudio Pérez Chada –que patrocinó en su momento a Mauricio Macri- renunció ante el juez federal Ariel Lijo en la causa en la que Michetti tiene carácter de imputada a raíz de la denuncia por el origen de $ 245.000 y u$s 50 mil que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

Mientras prepara su descargo ante Lijo, Michetti no designó aún a un reemplazo para Masanti. Hasta ahora, la Vicepresidenta explicó que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Sin embargo, la información que el juez recibió de parte de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre las fundaciones confirmó que éstas no presentaron balances. Lijo recibió la semana pasada los legajos de varias SUMA; «FUNDAR SEGURIDAD Y JUSTICIA»; «CRECER Y CRECER» Y «FORMAR», en los que figuran la constitución de esas sociedades, la designación de directores y los cambios de los mismos, pero de la información no surge que hubieran presentado balances, lo que a todas luces se trataría de una situación irregular, según confirmaron fuentes judiciales.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez