Mar del Plata: juez López denunció a tres fiscales por la agresión a Macri

Se trata de Adler, Czizik y Mazzaferri. Es en el marco de la causa que investiga los ataques al Presidente durante su visita a la ciudad

El juez Alfredo López, que se refirió a las agresiones al presidente Mauricio Macri durante su visita a Mar del Plata como un “plan sistemático de desestabilización” contra el gobierno, denunció a tres representantes del Ministerio Público Fiscal por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En este marco, López hizo contundentes declaraciones a Radio Mitre, en el programa que conduce Hernán Gáspari, y cuestionó el accionar del fiscal general federal Daniel Adler y a los fiscales Nicolás Czizik y Laura Mazzaferri en la causa que investiga los ataques al presidente.

“Mi denuncia penal es por cómo actuaron en esta causa. Con hechos precisos y concretos”, manifestó López y dio detalles sobre el accionar de los fiscales: “El doctor Czizick no me informó de la causa, siendo que yo estoy delante de la misma” y “Mazaferri no actuó de oficio y se negó a recibir los informes de la policía”.

Esta mañana, distintas organizaciones sociales realizaron una movilización frente al Juzgado Federal N°4 para repudiar los dichos de López sobre los incidentes en su visita a la ciudad. Hubo forcejeos con la policía, agresiones, y los manifestantes denunciaron una persecución.

LA DEFENSA

Luego de las acusaciones del juez López, los abogados defensores de los manifestantes, Ismael Jalil y María del Cármen Verdú también se movilizaron en el Juzgado Federal N°4 y repudiaron las “imprecisiones y falsedades” sobre el “presunto hecho que nosotros negamos completamente que haya existido”.

Además, denunciaron a López de “imputar irresponsablemente” a los manifestantes y aseguraron: “Las personas a las que el juez acusó como responsables de lops ataques nos ponemos a disposición”.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez