Exfuncionario de Meoni fue procesado por desvío de fondos para la campaña electoral

El exsecretario general del municipio bonaerense de Junín, Javier Gabrielli, fue procesado hoy por la presunta comisión del delito de malversación de fondos, ya que se lo acusa de haber destinado dinero público a la campaña electoral de 2015, cuando el intendente era Mario Meoni y buscaba su reelección.

La medida fue adoptada por el fiscal Javier Ochoaizpuro, al considerar que el exfuncionario municipal fue partícipe necesario en la denominada causa Grupo de Servicios Junín.

En ese expediente, la Justicia investiga si el anterior directorio de la firma de gas de la compañía durante la gestión del exintendente Mario Meoni incurrió en gastos extraordinarios, como folletería para la campaña 2015 en la que el entonces jefe comunal buscaba la reelección.

Asimismo, durante el procedimiento fueron secuestrados insumos comprados por la compañía en la casa del exgerente Vicente Griselli, quien actualmente asesora de Meoni en el Banco Provincia.

Ochoaizpuro también decidió procesar a Griselli por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado durante su actividad como integrante del Grupo Junín, del cual el municipio tiene el 90 por ciento de las acciones.

La causa se encuentra a cargo de la jueza de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Marisa Muñoz Saggese.

En marzo pasado, la actual conducción de la empresa había advertido sobre «la compleja situación» del organismo que afronta «un alto grado de deuda y la dificultad de conseguir ayuda económica para construir un gasoducto que permita realizar más conexiones de gas a los vecinos de la ciudad».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez