Un Fiscal investigará de oficio las agresiones a Macri y Vidal en Mar del Plata

macri mdp

El fiscal Juan Pablo Lódola inició una causa por “atentado a la autoridad” por los incidentes en el barrio Belisario Roldán y pidió imágenes para analizar. Un oficial resultó herido de un piedrazo en los enfrentamientos con los manifestantes.

El Departamento Fiscal de Mar del Plata investigará de oficio los incidentes en el barrio Belisario Roldán que desembocaron en las agresiones de manifestantes hacia el presidente Maurio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuentes judiciales locales, ante la intención de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de iniciar una denuncia penal por lo ocurrido este viernes a la mañana en el barrio Belisario Roldán, informaron que el fiscal Juan Pablo Lódola abrió de oficio una causa por “atentado a la autoridad” y pidió imágenes de lo ocurrido para para poder analizar e identificar a los involucrado.

Además, fuentes policiales informaron que tras los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, un agente de policía resultó herido de un piedrazo en la pera. “Tuvo suerte, pudo haber sido más grave”, expresó la misma fuente.

Este viernes a la mañana Macri y Vidal habían ido al barrio Belisario Roldán para realizar anuncios de obras para infraestructura. Primero hubo incidentes y represión entre manifestantes de distintas agrupaciones sociales y la policía a pocas cuadras del lugar. Luego, durante sus discursos, el presidente y la gobernadora fueron insultados.

Cuando Macri y Vidal intentaron irse, hubo empujones y discusiones entre los que estaban a favor y en contra, piedrazos contra la policía y golpes contra los oficiales. La policía intentó llevarse detenido a algunos jóvenes, pero luego desistió y volvieron a volar algunos piedrazos contra la fuerza, que comenzó a replegarse.

Fuente: QuéDigital / Foto Lucho Gargiulo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez