Fiscal pide desestimar la denuncia contra diputados que evitaron la detención de Hebe

hebe piden detencion

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy que sea desestimada por inexistencia de delito la denuncia por presunto encubrimiento contra los dirigentes kirchneristas que estuvieron con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el día que la Justicia había dispuesto su detención.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió desestimar «in limine», esto es, sin tratamiento, la denuncia realizada por el abogado Santiago Dupuy, contra a la exministra de Cultura, Teresa Parodi; el exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque.

Los acusó por haber evitado la detención de Hebe de Bonafini ordenada el pasado jueves por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a raíz de haber faltado por segunda vez consecutiva a una citación en Tribunales, por la causa «Sueños Compartidos».

«No se vislumbra cuál habría sido la conducta de los denunciados que permitiría considerarse como una acción idónea para ayudar a eludir alguna investigación de la autoridad o a sustraerse de la acción de la misma», sostuvo la fiscalía.

Según Zoni, «todos estos hechos fueron realizados públicamente a la vista de los medios masivos de comunicación, lo cual hace difícil encuadrar los hechos denunciados en el ayudar a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta».

«No se vislumbra de los hechos analizados que la autoridad competente hubiese sido impedida de llevar a cabo su cometido por la intromisión de los denunciados, las acciones desplegadas por los nombrados, a saber, sus conductas discursivas o su acompañamiento a la imputada Pastor de Bonafini, a criterio de esta parte», evaluó el fiscal.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez