Mossack Fonseca: «No tenemos control sobre las sociedades»

panamá papersRamón Fonseca Mora rompió el silencio y afirmó que no tienen contacto con el cliente final. «Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, no tenemos control del automóvil», explicó sobre el escándalo de sociedades fantasma que involucra a Mauricio Macri y Lionel Messi.

«Nosotros construimos un instrumento legal, pero no tenemos contacto con el cliente final», se atajó hoy Ramón Fonseca Mora, socio de Mossack Fonseca, la empresa que quedó bajo la lupa luego de las filtraciones publicadas en el informe Panama Papers que señala a figuras de todo el mundo como responsables de cuentas offshore. Y afirmó que no contriolan «para qué son usadas las sociedades».

«Es como si fuéramos una fábrica de automóviles, nosotros no tenemos control del automóvil, no estamos manejando», explicó en referencia al caso que expuso con más de 11 millones de documentos a personalidades como el presidente Mauricio Macri y la figura del Barcelona, Lionel Messi.

«Nosotros constituimos las sociedades, la plataforma y se la vendemos a un intermediario, nosotros no tenemos contacto con el cliente final», agregó Fonseca respecto a lo que sería la responsabilidad de su firma sobre la creación de 15.300 empresas. Luego afirmó que ellos no tienen «control sobre para qué son usadas las sociedades».

«De las 240 mil que se crearon en 40 años, el 99,9% son de uso legítimo», argumentó a Radio 10 en medio del escándalo que destapó 21 paraísos fiscales fueron identificados, desde Nevada (Estados Unidos) hasta Singapur y las Islas Vírgenes.

«En Panamá y en el mundo entero estas operaciones son legales, creo que hay una confusión en cuanto a lo que nosotros hacemos», agregó luego e intentó poner el foco en otro país: “Lo más importante no es Panamá que crea 11 mil sociedades al año sino Estados Unidos que crea 200 mil o Inglaterra que crea 250 mil».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez