Stolbizer quiere un cargo en la Corte Suprema

Stolbizer2La diputada nacional le mandó un mensaje a Macri pero también dijo que podría competir en las internas del massismo.

La diputada nacional y líder del partido GEN, Margarita Stolbizer lanzó un mensaje (no tan) velado a Mauricio Macri y afirmó que está «disponible» para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia.

«Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte», sentenció la ex aliada de Elisa Carrió.

Stolbizer también dijo que «no» descarta que el año que viene pueda competir en las internas del Frente Renovador de Sergio Massa, al expresar que «fue un fracaso» el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir «aislada» (apenas arañó el 2.5 por ciento de los sufragios).

Sobre su auto candidatura a la Corte, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal «solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política».

Recientemente el Gobierno logró dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, que fue la primera jueza mujer elegida en Democracia (durante el gobierno de Néstor Kirchner), la única representación femenina actualmente en el máximo tribunal es la de Elena Highton de Nolasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez