El juez de la causa contra Báez desligó a Cristina Kirchner

cristina«En este juzgado no se investiga a la ex presidenta», afirmó Sebastián Casanello, a cargo del expediente contra el empresario por presunto lavado de dinero. También rechazó las acusaciones en su contra por las demoras en la investigación.

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, rechazó hoy las acusaciones en su contra por una supuesta demora en su trabajo y aseguró que en el expediente «hasta ahora no había pruebas con la contundencia de los videos de La Rosadita».

«Decir que no queremos que la causa avance rápido son especulaciones infundadas. Que me señalen como cómplice señala ignorancia o malicia», afirmó Casanello en diálogo con radio Nacional, y agregó: «Hace tres años trabajamos sin pausa. La causa está impulsada desde el día uno, no tiene que ver con el cambio de Gobierno. No estamos paveando».

Según el juez, en la causa «hasta ahora no había pruebas con la contundencia de los videos de La Rosadita», por eso no se avanzaba en ese sentido. «Si yo hubiera allanado sin requerimiento de instrucción, hubiera sido nulo», aclaró, y agregó que «contar dinero no es delito, dependiendo en qué situación». También confirmó que Federico Elaskar «podría ser citado a declarar en breve».

El magistrado cuestionó además a los países que no colaboraron con los pedidos que hizo su juzgado: «Pedimos colaboración a Suiza, Belice, Panamá, EEUU y Uruguay. Solo Uruguay colaboró y lo hizo parcialmente. Suiza no colaboró nunca con la causa, a pesar de que el exhorto estuvo perfectamente confeccionado, e hicimos protestas formales por eso».

Por otra parte, aclaró que en la causa contra Báez está vinculada la ex presidenta Cristina Kirchner. «En este juzgado no se investiga a la ex Presidenta», señaló, y precisó además que los procesamientos ordenados «son a los lavadores, no a cómplices ni facilitadores».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez