La ex esposa de Nisman hizo el reclamo y pidió modificar la carátula del crimen.
La jueza Sandra Arroyo Salgado elevó un pedido a la Sala VI de la Cámara Crimina y Correccional para la investigación por la muerte de su ex marido, Alberto Nisman, pase al fuero federal. Reclamó, a su vez, que se modifique la carátula del crimen a “magnicidio”.
«La muerte de Nisman es el hecho institucional más grave desde la vuelta de la democracia, inauguró un año de maldad y de temor que generó una sensación de miedo de la que muchos no pudieron liberarse; en el medio judicial, muchos perdieron la libertad de conciencia», aseguró la magistrada, defendiendo la posición de la querella, en la reunión llevada a cabo en el Palacio de Tribunales, de la que participaron las partes del expediente.
Entre lágrimas, según indica Infobae, Arroyo Salgado describió que durante el último año ella y su familia fueron víctimas de “violencia pública” y no tuvieron ninguna protección por parte del Estado.
En ese sentido, reveló que le es “muy difícil separar el rol de madre y de jueza, pero nunca me subí a una postura preconcebida».
Fuente: Info News