Cuatro años y medio de prisión por abuso para dos jóvenes de un exclusivo colegio

BANFIELD-Habían abusado de dos chicas de entre 15 y 16 años en una fiesta de cumpleaños en 2013. Los acusados, que en el momento del hecho tenían 17 y 18 años tendrán que seguir también un exhaustivo tratamiento psicológico.

Se trata de dos ex alumnos de uno de los colegios más caros del conurbano bonaerense: el Balmoral de Banfield. Uno de los dos menores había sido expulsado de la institución y terminó sus estudios en 2013 en el Lomas High School.

Ambos fueron denunciados de abuso por dos chicas de entre 15 y 16 años que habían asistido a una fiesta de cumpleaños.Según declararon en la causa varios de los presentes, los dos acusados llegaron a la fiesta sin haber sido invitados, en banda, junto a otros adolescentes de la misma edad.

Una de las mamás de las jóvenes había declarado que «un chico se mete adentro de la casa, se mete en la habitación, él le pone una sábana en la cabeza, la tira en la cama y unos 8 y 10 varones le levantan la remera, le tocan la ropa interior. También había chicas».

El fallo fue dictado por el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, y dispuso que los dos acusados,no vayan a prisión hasta que la sentencia quede firme. Además no podrán salir del país. «Nuestro objetivo no es la venganza, sino que tengan un pequeño castigo por lo que hicieron.Queremos que este juicio sirva de ejemplo, y que no quedara impune. No puede ser que en el 2015 se siga pensando a la mujer como un objeto y esto no se lo considere un delito. Si la escuela o la familia no ponen límites es bueno que lo haga la Justicia», dijo uno de los padres de las víctimas en diálogo con minutouno.com.

En ese sentido, remarcó que ni la familia ni los acusados «jamás pidieron perdón por lo que habían hecho. Demuestran así cuál es la calidad ética que tienen y que siguen pensando al mundo de forma machista».

El fallo los encontró culpables a los dos jóvenes del delito de «abuso sexual doblemente agravado (por haber sido cometido por dos o más personas y por haber resultado gravemente ultrajante para las víctimas), reiterado por tratarse de dos hechos». El fiscal Jorge Venzano había pedido seis años de prisión para cada uno de los adolescentes acusados pero finalmente la condena fue de cuatro años y medio, tal como había pedido el abogado de las denunciantes, Ciro Annicchiarico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez