Condenaron a un padre y un hijo por trata en Mar del Plata

Los-condenados-con-su-abogado-defensor-640x360El tribunal condenó a Alejandro y Matías Aguirre por el delito de trata. Además absolvió a una mujer que estuvo implicada en el caso.

Alejandro y Matías Aguirre -padre e hijo- fueron condenados este mediodía a las penas de 12 y 5 años de prisión, respectivamente, por encontrarlos autor y partícipe secundario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Además, la Justicia absolvió a la tercera imputada debido a que no se acreditó su participación criminal en el hecho.

Las víctimas del delito de trata fueron dos adolescentes y una joven. Las mujeres fueron engañadas en el conurbano bonaerense y llevadas con falsas promesas de trabajo hasta Pinamar.

En tanto, la tercera imputada que llegó a juicio fue absuelta, en consonancia al pedido del Ministerio Público Fiscal, que entendió que no estaba acreditada la participación criminal en el hecho, pero además contempló su situación de extrema vulnerabilidad, la ausencia de un “efectivo acceso a la Justicia” de la joven, y las amenazas sufridas que relató durante el debate oral y público.

El Tribunal, integrado por los jueces Mario Portela, Roberto Falcone y Néstor Parra, dispuso también multas de 30 mil y 15 mil pesos -como lo había solicitado el fiscal de Distrito Daniel Adler aunque con cifras más elevadas por haberse cometido el delito con ánimo de lucro-, dinero que será destinado al Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación.

Por otro lado, se resolvió decomisar el vehículo Renault Logan, que Alejandro Aguirre utilizó tanto para el traslado de las dos menores desde Florencio Varela a Pinamar, como para llevarlas a consumar la explotación sexual en distintos sitios de la localidad balnearia. A su vez, se resolvió la asistencia integral a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10Ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez