Comenzó el jury por acoso sexual y violencia laboral contra el juez Claudio García

“Este es un caso inédito porque nunca antes en la Provincia había llegado un magistrado a un jury por acosos sexual”, revelaron desde la Asociación Judicial Bonaerense

Tras la denuncia contra el suspendido juez de Familia de Olavarría, Claudio García, este miércoles comenzó el debate oral del proceso de enjuiciamiento por acoso sexual y violencia laboral contra una empleada de dicho juzgado. El proceso se desarrolla en el anexo del Senado bonaerense, situado en calle 7 y 49.

Para conocer más del caso, Radio La Plata (FM 90.9) dialogó con la Débora Bertone, referente sindical de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB): “Estamos a minutos de que comience el jury por acoso sexual y violencia laboral contra el juez Claudio García; denunciado por una trabajado judicial”.

Y continuó: “Después de tres años que venimos luchando por ésto, tenemos muchas expectativas”. Instancia donde reveló que “este es un caso inédito porque nunca antes en la Provincia había llegado un magistrado a un jury por acosos sexual”.

Motivo por el cual, la entrevistada expuso: “Esperamos que García sea juzgado y expulsado del Poder. Creemos que no puede ejercer en un Juzgado de Familia donde se atienden causas de violencia un magistrado que ha perpetuado estos hechos”, reflexionó la entrevistada.

Recordemos que el juez García fue denunciado por la AJB ante la Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de tomar conociendo del acoso que sufrió la trabajadora judicial durante varios meses. Tiempo donde recibió propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral.

“La hacía ir a trabajar fuera del horario judicial. Además le mandaba mensajes de texto perpetuando todo tipo de acoso”, expuso la entrevistada.

Durante el diálogo con este medio, aseguró que “la compañera estuvo todo el tiempo acompañada por el sindicato. Es muy importante que las víctimas sean escuchadas y contenidas”.

Habiendo dado un panorama del caso, Bertone adelantó que el juicio va a durar el juicio hasta el 5 de marzo; después vamos a esperar los alegatos. Esperamos que sea una sentencia ejemplar para el Poder de la Provincia”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez