Piden a Casación que revoque las absoluciones a femicidas de Lucía Pérez

A un año de la sentencia, los tres acusados fueron condenados por tenencia de drogas, pero no por asesinar a la menor de edad.

Lucía Pérez fue asesinada en octubre de 2016 y, el 26 de noviembre de 2018, los acusados Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel fueron absueltos de los cargos por femicidio y abuso sexual. El tercero fue absuelto de todos los cargos y los primeros dos fueron condenados a ocho años por tenencia de drogas, por lo que Guillermo Pérez, padre de Lucía, llegó hasta los tribunales de La Plata a pedir justicia.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Pérez contó que viven noviembre “con nerviosismo: pasó un año de esta condena misógina, patriarcal y clasista. Venimos a Casación para demostrar nuestra presencia y que no se olviden de Lucía”.

En esa línea, el papá de la víctima reprochó a los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso porque “hay condenas por drogas, mal dadas, porque se juzgó un solo delito. Hay delitos que no están juzgados. Debería haber una resolución o una audiencia al menos. Estamos como el primer día que empezamos”.

“Hay muchas cosas que se tienen que cuestionar. Tenemos nuestras cosas: tuvimos cambio de fiscal y dijo que tiene cosas que se pueden aportar a la causa. Todo eso lleva a un marco de inseguridad a la justicia. Tendría que haber una reforma de esto porque es obsoleto”, agregó.

Por último, fue contundente respecto al fallo del Tribunal Oran en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata: “Queremos que se revoque la absolución que se dio”.

Fuente: codigobaires