Intiman a Dante Sica a informar si se pagaron subsidios extraordinarios

La jueza Servini intimó al ministro de Producción y Trabajo a informar si se pagó algún subsidio extra a personas en situación de desempleo.

La jueza María Servini intimó al ministro de Producción Y Trabajo, Dante Sica, a informar si se pagó algún subsidio extraordinario para personas en situación de desempleo y los criterios para asignarlos, cantidad, montos y distritos de residencia de los beneficiados.

Asimismo le solicitó al ministro informar los criterios utilizados por esa cartera para asignar y distribuir susbsidios y su procedimiento para el pago, y en su caso que acompañe copias de las planillas confeccionadas para solicitar ese beneficio.

Antes de las elecciones, la misma jueza prohibió al ministerio y al secretario de empleo Fernando Prémoli, disponer de los fondos para el pago de subsidios extraordinarios.

La medida había sido dictada en el marco de una presentación del Frente de Todos, y la magistrada argumentó que la prohibición es para “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho de elegir libremente”.

Fuente: Minuto Uno