Ordenan a la Oficina Anticorrupción que entregue información sobre su funcionamiento

Así lo resolvió el juez Enrique Lavié Pico tras el pedido de la Auditoría General de la Nación por la negativa del órgano liderado por Laura Alonso de proporcionar datos sobre los funcionarios investigados.

La justicia le ordenó este lunes a la Oficina Anticorrupción que le entregue a la Auditoría General de la Nación (AGN) la información requerida hace más de un mes.

El juez Enrique Lavié Pico, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6, condenó a oficina que lidera Laura Alonso a entregar en un plazo no mayor a 15 días la información requerida por la AGN, informó el canal C5N.

La AGN había presentado un recurso de amparo hace un mes porque Alonso impedía la realización de los controles habituales que se hacen a todos los organismos estatales para conocer su funcionamiento.

Alonso había establecido en su momento que no investigaría las denuncias por corrupción presentadas ante su oficina contra funcionarios públicos del Gobierno actual, por lo que se cree que puede haber un conflicto de intereses.

Pero hasta los miembros oficialistas de la AGN votaron a favor de la intimación a la oficina, por lo cual la justicia zanjó el tema este lunes.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez