Reabren la causa: la justicia quiere saber con Maldonado si hubo “abandono de persona”

Esta mañana la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia sorprendió al ordenar reabrir la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado e impuso la teoría de un posible “abandono de personas”. A su vez, se revocará el sobreseimiento del gendarme Echazú. Mientras tanto, Macri se reúne con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras el presidente Macri se prepara a recibir a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un tribunal Federal ordenó reabrir la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado y dispuso una nueva hipótesis: la de un posible “abandono de persona”.

El acto en el cual participará hoy Macri es por los 40 años de la llegada de una comitiva de la CIDH en medio de los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron durante la última dictadura cívico-militar. En ese entonces, el Estado argentino llevó a cabo un traslado de varios Centros Clandestinos de Detención para simular que no existían detenidos y desparecidos.

A la par, el tribunal federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia rompió con el silencio que el juez Gustavo Lleral había impuesto en la causa de la muerte de Santiago Maldonado e instaló una nueva carátula. A su vez, descartaron la carátula de «desaparición forzada de personas».

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez