El fiscal pidió 10 años de prisión para Federico Sasso

En su alegato, Rodolfo Moure solicitó además que el joven sea inhabilitado para manejar por 10 años. La defensa de Bernaola pidió 12 años de prisión.

En su alegato ante los jueces que componen el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, el fiscal Rodolfo Moure pidió 10 años de prisión para Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) en la costa. Además, solicitó que sea inhabilitado para manejar por 10 años. «Sasso es un adicto a la velocidad», dijo y calificó al hecho como dolo eventual.

Moure hizo hincapié en que Sasso «esa noche no tenía ningún apuro porque estaba haciendo tiempo para entrar al boliche Sethai» y que manejó a alta velocidad por gusto propio. En este sentido, dijo que «iba a más de 68 kilómetros por hora para satisfacer su deseo».

Por su parte, la defensa de la familia de Bernaola pidó 12 años de prisión para Sasso bajo la figura de «homicidio simple con dolo eventual»

Para el fiscal, Sasso «sabía a ciencia cierta lo que podía ocurrir» y que durante el juicio vieron «un ánimo sin angustia ni reproche» en el acusado. «Había preparado su auto, lo había modificado porque es un adicto a la velocidad. Sasso recibió tres alertas distintas: en la previa se lo advirtieron, en el lugar del hecho metros antes de la curva de la calle Alberti y además dos de los amigos que iban en el auto se representaron el peligro que tenía la forma de conducir de Sasso», señaló.

Según Moure, el joven había consumido alcohol (ron y vino) y tenía «poca experiencia en el arte de manejar».

El 4 de junio del 2017 Sasso atropelló y mató a Bernaola en Alberti y la costa. Además, otros ocho jóvenes resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iban caminando por el paseo costero a la altura de Cabo Corrientes y fueron sorprendidos por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió.

Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado. En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por ley.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez