Absolvieron a Menem por el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El ex presidente y actual senador fue absuelto en la causa por encubrimiento del atentado contra la AMIA. Este juicio oral se desarrolló durante años ante la indiferencia casi total de los grande medios. El gobierno intentó salvar a muchos de los imputados.

El ex presidente y actual senador Carlos Menem fue absuelto en la causa por encubrimiento del atentado contra la AMIA. El Tribunal Oral Federal 2 fue quien resolvió esta situación procesal.

En el mismo veredicto también absolvieron al ex comisario de la Policía Federal Jorge “Fino” Palacios, mientras que los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

En tanto, el ex juez Juan José Galeano fue condenado a 6 años de prisión y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a 4 años y 6 meses de cárcel.

En totalidad, los personajes juzgados fueron el ex presidente Carlos Menem y el ex jefe de la SIDE durante su presidencia, Hugo Anzorreguy. También el ex juez federal Juan José Galeano, Eamon Gabriel Mullen, José Carlos Barbaccia, Patricio Miguel Finnen, el banquero Rubén Ezra Beraja, el ex vendedor de autos Carlos Alberto Telleldín, Ana María Boragni, el abogado Víctor Stinfale, Juan Carlos Anchezar, Jorge Alberto Palacios y Carlos Castañeda.

A los 13 acusados se les imputaron los delitos de “violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado”.

Los familiares de las víctimas nucleados en la agrupación Memoria Activa ya se habían mostrado escépticos ante lo que pudiese suceder. “¿Qué sentencia puede esperarse de un Tribunal que permitió agravios y agresiones a lo largo de todo el juicio y no otorgó los derechos a réplica a los familiares de las víctimas? ¿Quiénes realmente tuvieron la voz en el juicio? ¿Otra vez el Estado acallando a las víctimas?”, se preguntaron a través de la red social Twitter.

En otro tweet, expresaron: “¿Sabían que mañana habrá sentencia del juicio en el que se juzgan a los encubridores del atentado a la AMIA? ¿Sabían que el juicio incomoda a muchos en el poder amigos de los imputados? ¿y que los medios hegemónicos no lo difundieron? ¿y que el gobierno intentó salvar imputados?”.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez