Comenzarán el viernes los alegatos en el caso de Lucía Pérez

El primero en exponer su postura tras el debate será el fiscal Daniel Vicente. La semana que viene seguirán la querella y la defensa

El juicio por el caso Lucía Pérez llegará a su fin este miércoles con las declaraciones de los últimos testigos y luego habrá un cuarto intermedio hasta este viernes, cuando comiencen los alegatos a cargo del fiscal Daniel Vicente.

El lunes será el turno de la querella, a cargo del abogado Gustavo Marceillac -representante de la familia de la víctima, quien podrá exponer su postura. Y luego, el martes, tendrá la posibilidad la defensora oficial María Laura Solari, representante de los tres imputados Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.

De todas formas, los magistrados Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas recién darían a conocer su sentencia dentro de al menos dos semanas.

La audiencia más importante del debate oral tuvo lugar el pasado lunes, cuando declararon los médicos que analizaron las marcas en el cuerpo de la joven de 16 años fallecida el 8 de octubre de 2016.

Para los peritos, la muerte de la joven se produjo probablemente por asfixia tóxica por consumo de cocaína. Además, no confirmaron el abuso sexual y que haya sido empalada.Pero no sólo eso: también descartaron que el cuerpo haya sido lavado.

Por única vez, la jornada desarrolló en la sala de videoconferencias de Tribunales. Los testimonios sirvieron para determinar cómo murió la adolescente.El testimonio de los peritos favoreció a los tres imputados: sobre todo a Farías, principal acusado en el juicio.

El caso provocó reacciones de todo tipo, y muchas versiones sobre un mismo hecho. En un principio las declaraciones de la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, en rueda de prensa causaron revuelo y horror en la sociedad, por el salvajismo y la brutalidad con los que, según su apreciación, había sido violada y asesinada la joven. Sin embargo, la perito Claudia Carrizo negó haberle dicho a la fiscal Sánchez que Lucía fue empalada.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez