«Estamos en contra de cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela»

Así lo ratificó el viceministro de Exteriores italiano, Guglielmo Picchi. De esta manera, el país europeo impidió un comunicado en conjunto de la UE y se alineó con China, Rusia, y algunos países latinoamericanos como Uruguay y México.

Italia se opuso a la injerencia externa en los asuntos de Venezuela y apoyó la propuesta del canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la necesidad de realizar negociaciones inclusivas y la mediación internacional.

Así lo declaró este miércoles el viceministro de Exteriores italiano, Guglielmo Picchi.

«Estamos totalmente en contra de cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela», dijo el viceministro.

Mientras tanto, desde la vereda intervencionista, el presidente de EEUU, Donald Trump, recibirá a su homólogo colombiano, Iván Duque, para discutir sobre Venezuela.

Según trascendió oficialmente, Trump y Duque incluirán en la agenda el combate al terrorismo, los esfuerzos contra el narcotráfico y otros asuntos de seguridad.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este miércoles que Colombia y EEUU trabajan de manera coordinada para lograr que se recupere «la democracia en Venezuela», luego de que mantuvo un encuentro en Washington con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Cabe destacar que el espacio geopolítico que ocupa Venezuela es un punto muy deseado por EEUU a nivel estratégico, no solo por el petróleo sino por las muchas riquezas naturales con las que cuenta el país caribeño.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez