Brasil: cedió una represa que contenía residuos minerales y hay cientos de desaparecidos

«Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas; parte de la comunidad de Vila Ferteco también se vio afectada», informó la empresa Vale.

La empresa minera brasileña Vale, propietaria de la represa de residuos minerales que se rompió este viernes en Brumadinho (Minas Gerais), dijo que existe la posibilidad de víctimas mortales porque había empleados trabajando en la zona.

«Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas; parte de la comunidad de Vila Ferteco también se vio afectada», informó la empresa en una nota oficial.

Por el momento hay dos personas heridas leves confirmadas, y las imágenes aéreas de la zona muestran varias casas sepultadas por el alud de barro provocado por la ruptura.

Por su parte, los bomberos que trabajan en la zona de desastre especulan con la posibilidad de que haya cerca de 200 desaparecidos.

La empresa aseguró que de momento «no hay confirmación» sobre la causa del accidente y que la máxima prioridad en este momento es apoyar las tareas de rescate para ayudar a preservar la vida de empleados y de los vecinos de las comunidades locales.

Vale también era copropietaria de la represa que se rompió en la localidad de Mariana, también en el estado de Minas Gerais, hace tres años y que provocó el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil, dejando 18 muertos y cientos de kilómetros de ríos contaminados.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez