Festival de Cine: “El abrazo de la serpiente” ganó el Astor de oro

CTP8VLPWwAA0o7r-640x360El film de Ciro Guerra se quedó con el máximo galardón de la competencia. Así, concluyó otra exitosa edición del evento

Se entregaron los premios de la competencia del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Y el galardón más importante, el Astor de oro, fue para la película colombiana “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra. El film cuenta la historia Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

De esta forma cerró la 30° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Más de 120 mil espectadores disfrutaron de 400 películas llegadas de más de 80 países y de las cuales un centenar fueron de producción argentina.

En lo que tiene que ver con la emotiva gala de cierre, luego de las palabras del presidente del Festival, José Martínez Suárez, donde destacó la concurrencia que tuvo este evento internacional, tomó la palabra la actual ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi. “En nombre del Gobierno Nacional, estamos orgullosos de la calidad y trascendencia del Festival. El crecimiento de la industria cinematográfica es posible con políticas públicas que revalorizan nuestro trabajo y creatividad. Se volvió a acercar a los espectadores al cine nacional”, remarcó la funcionaria.

Además, se hizo entrega por primera vez del premio Alfredo Alcón y quien lo recibió fue Guillermo Francella de manos del Presidente del Festival. “Es un honor, jamás olvidaré todo lo que viví con Alfredo (Alcón). Es un premio muy importante para mi. En mi casa, cuando estudiaba, mi papá me decía: ´dale Alcón, vení a comer´”, contó entre risas y emoción el actor que fue reconocido por su trayectoria.

En el plano estricto de la competencia, el largometraje nacional elegido como ganador fue “El movimiento” de Benjamín Naishtat. Mientras que la premiada en el plano de la competencia latinoamericana fue “Santa Teresa y otras historias” de Nelson de los Santos Arias.

Fuente: 10ahora

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez