Se complica la situación de Pablo Rago

La situación de Pablo Rago se complica. El Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 54 decidió imputar al actor por abuso sexual.

Rago eligió el silencio y se refugió en su casa confiando en su abogado, Fernando Burlando. Érica Basile, la mujer que lo denunció por abuso sexual, dice tener pruebas que presentó ante la justicia para defender su causa y con la que los abogados están trabajando para determinar qué fue lo que pasó.

A partir de esta medida, Rago tendrá que pedir permiso para salir del país y no podrá dejar su domicilio por más de 24 horas. «Además tenemos medidas de prueba aprobadas para que se trabaje durante la feria judicial. La causa avanza y a Érica le van a realizar distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos», dijo el letrado de Basile, Alejandro Cipolla.

La víctima dio detalles escabrosos sobre la situación que asegura haber vivido y son realmente escalofriantes, por lo cual ahora todo el mundo está prestando especial atención a esta situación.

Según contó, todo se produjo una noche en la que visitó a Pablo Rago en su casa. La mujer relató que cuando llegó vio al actor fumando marihuana, actividad en la que no participó, y luego comenzaron a besarse y las cosas se salieron de control.

Ahí fue cuando, según cuenta Érica, el actor le pidió “algo sexual” a lo que ella no quiso acceder y ahí fue cuando se puso agresivo: “Me empezó a insultar y directamente hubo penetración no consentida”, explicó la denunciante.

Además, contó cuál fue la conducta de Rago tras esta situación: “Los videos que me enviaba masturbándose fueron incómodos. Fueron varios. No lo bloqueé porque habíamos quedado en un tema de trabajo, que yo seguía esperando, y nunca me respondió. Solamente me cambiaba de tema”, dijo visiblemente conmovida y shockeada.

Como la mayoría de las víctimas de violación, este hecho trajo consecuencias en su vida diaria que según cuenta, ni siquiera pudo contarle a su familia por el dolor y el trauma que le quedó después de haber vivido eso.

“Me gustaría que Pablo saliera a hablar y diga que lo que yo digo que es mentira. Que diga que él no me tocó, que no estuvo con una cámara y me abusó. Que lo diga… Solo él y yo sabemos lo que pasó. Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, explicó.

Fuente: ahoramardelplata