Macri admitió su derrota

A pesar de los intentos del oficialismo por denunciar irregularidades, la jornada electoral se desarrolló con absoluta tranquilidad. Una hora antes del cierre de los comicios, a las 17, ya había votado más del 70 por ciento del padrón. La jueza María Servini ordenó que los resultados comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10 por ciento de los votos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

22.25 — Macri felicitó a Alberto Fernández y lo invitó a desayunar a la Rosada
«Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho», dijo el presidente Mauricio Macri al reconocer su derrota en primera vuelta. «Lo invité a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición», contó sobre el contacto telefónico.

22.10 — Vidal reconoció su derrota y felicitó a Kicillof
«Quiero felicitar a Axel Kicillof y a todo su equipo por su triunfo en la provincia de Buenos Aires», dijo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y habló de «empezar una transición democrática como corresponde». Anunció que va a «seguir comprometida» con sus votantes.

21.45 — Roberto Lavagna asumió la derrota
El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, fue el primero de los candidatos presidenciales en admitir que no le alcanzó el caudal de votos para ser presidente. «Nos hemos caracterizado siempre de ser super realistas», dijo al referirse a los datos y luego sentenció, desde su búnker del hotel NH Buenos Aires City: «es obvio que hemos quedado un poco por debajo de lo que habían sido las PASO. Del 8,22 por ciento del 11 de agosto, Lavagna bajó hoy al 6,15 por ciento de los votos.

El exministro de Economía, no obstante, celebró que su fuerza «va a contar con representación parlamentaria», aunque aclaró que «todavía hay números exactos que hay que ver».

21.17 — Horacio Rodríguez Larreta celebra su triunfo en primera vuelta
«Hoy hicimos una elección histórica», destacó el jefe de gobierno porteño que se convirtió en el primero en consagrarse en ese cargo sin necesidad de disputar una segunda vuelta. Rodríguez Larreta salió al escenario del búnker del oficialismo en Costa Salguero acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y los candidatos de la lista local de Juntos por el Cambio. «Un agradecimiento de corazón a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), con quienes empezamos a transformar la Ciudad», resaltó».

21.15 — Gana Alberto Fernández en primera vuelta
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en primera vuelta con el 47,27 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 41,34 por ciento. En tercer lugar aparece Roberto Lavagna con el 6,13 por ciento, seguido por Nicolás Del Caño (2,04 por ciento), Juan José Gómez Centurión (1,73 por ciento) y José Luis Espert (1,47 por ciento).

20:30 — Alberto Fernández, en camino hacia el bunker del Frente de Todos
El candidato a presidente dejó su departamento en Puerto Madero para dirigirse al bunker ubicado en Chacarita. «Gracias a todos», fue lo único que pudo decir Alberto Fernández al intentar avanzar entre el tumulto. El candidato dijo que se pronunciaría desde el bunker.

20:20 — Una multitud celebra en el bunker del Frente de Todos
Miles de personas comenzaron a concentrarse frente al escenario instalado en Chacarita, en el bunker del Frente de Todos, a la espera de los resultados. Según las primeras tendencias, la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri sería aún mayor que la arrojada en el resultado de las PASO.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez