El Frente de Izquierda hizo “la mejor elección” que tuvieron desde que se constituyó

El FIT a nivel nacional obtuvo 1.300.000 de votos y superó ampliamente los votos cosechados en las PASO. En la provincia de Buenos Aires obtuvieron dos diputados nacionales dejando por detrás a Cumplir.

Desde el Frente de Izquierda dieron a conocer que los resultados de la elección les arrojaron 1.300.000 votos en todo el país y la catalogaron como la mejor que han tenido desde que se constituyeron como alianza. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires obtuvieron dos bancas para diputados nacionales: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Al respecto, en diálogo con FM CIELO, la legisladora electa Romina del Plá expresó que “está contenta por el esfuerzo enorme que ha significado esta campaña para toda la militancia del Frente de Izquierda en todo el país. Hemos dado una batalla muy importante por el nivel de ofensiva del gobierno”.

Entonces contó que “las principales fuerzas políticas jugaron con sus pesos pesados y en ese cuadro el Frente de Izquierda emergió con mucha claridad como una alternativa para defender los derechos de los trabajadores, mujeres y juventud”.

Luego aseguró que “una franja importante nos dio más de 1.300.000 votos en todo el país, colocándonos en la mejor elección desde que nos constituimos”.

A su vez sostuvo que “hemos logrado una cantidad de ingresos en Legislaturas provinciales y en los Concejos Deliberantes. Es una representación muy importante”.

También manifestó que “en la provincia de Buenos Aires hubo un reflejo grande para que podamos ingresar dos diputados. Los vamos a defender en el escrutinio definitivo porque son resultados muy ajustados”.

En cuanto a Unidad Ciudadana, señaló que “lo de Cristina no es para minimizarlo porque se llevó gran parte de la votación pero el gobierno jugó muy bien al agotamiento del peronismo”.

Sobre los votos de Cambiemos, opinó que “gran parte de la población que lo votó sufre las medidas del ajuste y tarifazo, por eso valoramos tanto el voto al Frente de Izquierda”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez