Según los primeros datos, en la Provincia Cambiemos se impone sobre Cristina

La ex presidenta habría hecho una buena elección en el Gran Buenos Aires y Esteban Bullrich en el interior provincial.

Escrutado el 6 por ciento de las mesas en la insondable provincia de Buenos Aires, las urnas de estas PASO reflejan en estos momentos una leve ventaja en los resultados de las PASO para Esteban Bullrich ante la ex presidenta Cristina Fernández.

Así las cosas, Bullrich obtiene el 37 por ciento de los sufragios frente al 31,6 de Cristina.

La candidata de Unidad Ciudadana estaría obteniendo una victoria en el Gran Buenos Aires pero el oficialismo hace lo propio en el interior provincial.

Con la mira puesta en la batalla capital, que se da en la provincia de Buenos Aires entre Cristina Fernández y Esteban Bullrich, con Sergio Massa como el tercero en discordia, comenzó la carga de votos de las PASO.

“Votó el 74 por ciento del padrón”, informó el ministro del Interior Rogelio Frigerio pocos minutos después de las 18, cuando cerraron oficialmente las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias con miras a las legislativas nacionales de octubre.

Las primeras cifras que circulan desde que cerró la votación indican que el único resultado confirmado es la victoria por amplio margen de Elisa Carrió en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, según reconocieron desde el bunker de Martín Lousteau, el segundo puesto está peleado con un Daniel Filmus que habría hecho una mejor elección de la que se esperaba.

Los principales precandidatos a legisladores concurrieron, así como el presidente Mauricio Macri, quien emitió su sufragio en la escuela primaria número 16 de Palermo.

El Ministerio de Seguridad informó que desarrollaba un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país para evitar que vote gente que no vive en el país.

Un total de 14.434 establecimientos en todo el país están habilitados para el acto electoral y permanecerán abiertos entre las 8 y las 18, con la custodia de alrededor de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Se espera que los primeros resultados se conocan a partir de las 21. La empresa encargada del sistema informático para el escrutinio provisional es la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral rechazó la denuncia por falta de boletas que hicieron algunos partidos de la oposición. Sebastián Schimmel, secretario de actuación electoral, afirmó que “la Cámara no tiene una denuncias”. Al respecto agregó que “descartamos un faltante de modo sistemático de boletas pero esto no quiere decir que la distribución no sea una de nuestros puntos débiles”. En ese sentido, rafiticó que “verificamos si hubo faltantes y el resultado fue negativo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez