Más de 33 millones de argentinos votan este domingo

De 8 a 18 se realizarán las PASO para definir los candidatos que competirán en las elecciones legislativas generales del próximo 22 de octubre.

Más de 33 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo en lo que son las cuartas Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO), dado que se pusieron en práctica por primera vez en 2009.

En esta ocasión, habrá internas en 18 provincias y se definirán los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y senadores de ocho distritos. Los comicios generales serán el 22 de octubre y se pondrán en juego 127 bancas de diputados nacionales por un período de cuatro años y 24 escaños del Senado, 3 por cada uno de los 8 distritos cuyos representantes finalizan en diciembre próximo sus mandatos de seis años, detalló Télam.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país, en un comicio custodiado por unos 100 mil efectivos militares y de seguridad.

Los ciudadanos obligados a votar son aquellos que tienen de 18 a 70 años, aunque también están habilitados los jóvenes de 16 años. Todos ellos deberán llevar el DNI que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18.

Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja, señaló la agencia Télam.

Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones. Además, tras el sobre bomba que estalló en la empresa encargada del conteo provisional de votos, Indra, habrá escuadrones antibomba en puntos estratégicos.

El gasto total de estas PASO asciende a $2.800 millones, correspondientes a $144 millones en impresión de boletas, $81 millones en gastos de campaña de los frentes y partidos políticos y los $1050 que cobrará cada autoridad de mesa por estar presente en la elección y haber realizado las capacitaciones.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez