Sube 10 dólares la soja en el Mercado de Chicago

Los precios de los granos acentuaban la tendencia positiva, luego de la serie de bajas revertida ayer en el Mercado de Chicago, y la soja se negociaba con una suba de 9,9 dólares (1,76%) a 572,8 la tonelada en los contratos pactados para noviembre.
El aumento se replicaba, aunque en menor magnitud, para el maíz (3 dólares, 0,99%, hasta 300,9 la tonelada) y el trigo (2,3 dólares, 0,72%, hasta 323,1 la tonelada), en ambos casos para las posiciones negociadas con término en diciembre.

La operadora local Futuros y Opciones (FyO) destacó que la soja mejora por segundo día por la aparición de compradores e inversores, aunque advierte que la suba «se encuentra limitada por la presión de cosecha».

El maíz, a su vez, «encuentra soporte en algunas compras técnicas luego de las bajas pasadas», aunque el incremento se ve frenado por «el avance récord de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense».

Del mismo modo influye en el valor del grano la menor producción de etanol, que en los Estados Unidos «cayó por tercera semana consecutiva, al nivel más bajo de los últimos dos años».

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez