Durante agosto las exportaciones bonaerenses disminuyeron un 1,5%

Con un fuerte desplome de los productos primarios, las exportaciones de la provincia de Buenos Aires cayeron durante agosto un 1,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016, aunque el balance de este año sigue siendo positivo y marca un incremento del 3,1 por ciento.

De acuerdo a los datos oficiales de la Dirección de Estadística provincial, la caída del 1,5 por ciento de las exportaciones, que alcanzaron los 1.680 millones de dólares en agosto, se refleja en el desplome de los productos primarios en 22,2 puntos. Mientras que los rubros que marcaron cifras positivas fueron las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) 3,1 por ciento, Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) 8,6 y las de Combustibles y Energía 77,9 por ciento.

En cuanto al acumulado del año, durante los primeros ocho meses las exportaciones originadas en territorio bonaerense totalizaron 12.707 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3,1 por ciento respecto al mismo período de 2016. Sin embargo, en términos de volumen, se observó una caída del 2,9 por ciento en las exportaciones.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez