Récord de ventas de maquinarias agrícolas en noviembre

La fábrica de tractores y maquinaria agrícola Pauny informó que alcanzó récord histórico de ventas en noviembre, con 302 unidades vendidas y una proyección anual de 2.250 unidades. La cifra representa un 44% más que en 2011.

 

 

De acuerdo a un comunicado elaborado por el ministerio de Industria, la firma -radicada en la localidad cordobesa de Las Varillas- destacó que la cifra representa un 44% más que en 2011.

Por otra parte, del total de las ventas esperadas para este año, un 25% tendrá como destino la exportación.

«No estamos ante casualidades», afirmó la ministra Débora Giorgi, quien recordó las políticas activas para sostener el sector como la mesa de integración de agropartes, suba de aranceles para la importación de bienes de capital y créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola autopropulsada.

Giorgi subrayó además que la participación de la maquinaria nacional en el mercado interno aumentó durante 2012, mientras que «crecieron las exportaciones y se mantuvo el nivel de ventas en pesos corrientes».

En los primeros nueve meses del año, las ventas de tractores en el mercado interno sumaron 3.288 unidades, 2,4 por ciento más que la cantidad comercializada en igual período de 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez