General Pueyrredón se adhiere al programa de desendeudamiento con la Provincia

Gustavo Pulti, jefe comunal del municipio de General Pueyrredón, busca refinanciar la deuda de casi 83 millones de pesos que tiene con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El intendente de General Puyrredón Gustavo Pulti, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para adherir al Programa Provincial de Desendeudamiento para reestructurar la deuda de $ 82.885.484,47 que mantiene municipio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En mayo de este año, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, anunció que el programa provincial de desendeudamiento de los municipios sería prorrogado hasta enero de 2014.
Batakis puntualizó que “en el 2010 se adhirieron a este programa 90 comunas que ahora podrán incorporar los saldos de las deudas existentes al 31 de diciembre de 2011″.
Además, explicó que “esta decisión permite a los gobiernos municipales contar con una situación más holgada de sus finanzas, para poder mantener la aplicación de políticas públicas que ayuden a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”.
Todos los distritos tendrán la posibilidad de acogerse a esta restructuración en las condiciones financieras de reembolso de las deudas que mantienen con el gobierno Provincial.
Este nuevo Programa Provincial de Desendeudamiento, prorroga por dos años el período de gracia de su similar, establecido mediante Decreto Nº 1316/10. También incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente a diciembre del año pasado, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.
En totalidad, las deudas suman aproximadamente $ 573 millones que se refinanciarán deuda con el Estado Provincial. De este modo, mejorarán su perfil a partir del año que viene, según se dispone en el decreto que lo crea.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó “la importancia de este plan de refinanciación de las deudas municipales, que estamos llevando adelante bajo las mismas condiciones que el Gobierno nacional estableció meses atrás con las provincias, lo cual representará un importante alivio financiero para los distritos”. Además, la funcionaria detalló que “a los municipios les permitirá no tener erogación por intereses de deuda, situación que posibilitará optimizar toda la gestión”.

Fuente: Red de Radios

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez