Aseguran que la economía volverá a crecer luego de tres años de recesión

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales destacó también el crecimiento de las importaciones y consideró que cuando aumentan las compras de insumos «es un reflejo de un crecimiento general de la economía».

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, dijo este martes que el crecimiento «se ubicará este año en torno del 10% luego de tres años de recesión, lo que es una buena noticia, y ya estamos 2,8% arriba del nivel de diciembre de 2018».

En paralelo, la funcionaria de la Cancillería afirmó que el Gobierno «trabaja para la recuperación de las reservas», y en ese sentido remarcó que para este año «ya tenemos un superávit comercial en torno de los US$ 13.900 millones, y es un número importante».
Además, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Todesca Bocco dijo que el Gobierno prevé hacer frente al pago de US$ 1.892 millones al Fondo Monetario Internacional, el 18 de diciembre próximo.

«Por supuesto que Argentina tiene las tensiones en el sector externo que ya se conocen. Sí, la idea es hacer el pago a que usted hace mención», señaló en respuesta a la pregunta de un periodista.

La secretaria, en una conferencia de prensa tras participar de una reunión del Gabinete Económico encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, sostuvo además que «se está trabajando en el plan plurianual y con el Fondo Monetario», como había adelantado el primer mandatario.

«Quisiéramos llegar al mejor acuerdo posible en el menor tiempo posible. Ese es nuestro objetivo. Es una negociación de envergadura y cuando esté todo listo lo enviaremos al Congreso», puso de relieve.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez