La inflación de junio fue del 3,2%, según el Indec

Con esta información, en el primer semestre llegó a 25,3%. El incremento interanual superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020

La inflación de junio fue del 3,2% según el INDEC. De esta manera, en el primer semestre de 2021 los precios aumentaron 25,3% mientras que el incremento interanual superó el 50% por primera vez desde febrero de 2020.

También aumentaron 3,2% Alimentos y bebidas, el rubro de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Al interior de esta división se verificó una aceleración en casi todos los productos, que fue levemente compensada por bajas en frutas y verduras debido a factores estacionales.

La división de mayor incremento en el mes fue la de  Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia.

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó principalmente por los aumentos en Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Aceites, grasas y manteca; y Café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez