Nación lanzó medidas contra la suba de precios

El Gobierno nacional lanzó medidas para contener la suba de precios en alimentos y así combatir la inflación.

El Gobierno Nacional resolvió avanzar con un conjunto de medidas para contener la suba de precios en el sector de la alimentación y garantizar el abastecimiento de alimentos, insumos y bienes industriales. En tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señaló que la inflación de marzo alcanzó el 4,8% y ya acumula 13% en el primer trimestre del año.

En este marco, mientras la inflación continúa en alza, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada un encuentro con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y de manera virtual lo hizo el titular de la cartera económica, Martín Guzmán.

Tras la reunión, se definieron medidas que tienen el objetivo de garantizar el abastecimiento de la carne vacuna a precios accesibles y mejorar el funcionamiento y la competencia dentro del sector; lograr acuerdos sectoriales para una mayor previsibilidad de precios durante los próximos meses, y garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles.

También se busca diversificar la oferta y ampliar la competencia en la producción de alimentos, así como profundizar el acompañamiento de los mercados y el cumplimiento de las normas vigentes en los mismos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez