“El FMI financió la campaña de Macri”, dijo Guzman

El ministro de economía aseguró estar negociando un préstamo de facilidades extendidas a 10 años y que la situación cambiaria está «bajo control».

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, afirmó que el Fondo Monetario Internacional es responsable de lo que pasó en Argentina y que fue un préstamo político.

“El FMI es responsable de lo que pasó en Argentina. Le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino” dijo.

En declaraciones periodísticas durante el martes a la noche, el funcionario aseguró que se continúa negociando con las autoridades del FMI y que “es tan grande el préstamos que se hace difícil su sostenibilidad en un período corto”.

“Estamos trabajando en condiciones para que la tasa de interés sea lo mejor posible y es algo que planteé en el G-20, la reducción de los sobrecostos en la tasa de interés del FMI” agregó.

En cuanto a los precios del dólar, Guzmán destacó que el gobierno tiene “el control de la situación cambiaria” e insistió en que no habrá devaluación” y el ajuste será gradual “entre el 24 y 25%”, de modo que para diciembre de este año la cotización esté en torno a 102,05 pesos por dólar.

“La inflación es un problema multicasual. No se arregla solo frenando la emisión monetaria, sino también con exportaciones y solucionando el déficit fiscal” explicó.

Sobre las elecciones legislativas de este año, el funcionario de Alberto Fernández descartó ser candidato a diputado nacional ya que está “100% abocado” a su rol como ministro y su tarea de “tranquilizar la economía”.

«Debemos tranquilizar la economía porque nuestro objetivo es ir a una economía tranquila que genere trabajo en todos los sectores, que sea dinámica, que agregue valor y estabilidad donde la gente viva tranquila» puntualizó.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez