Guzmán: «No hay que pasarse de largo con la emisión monetaria»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló sobre la situación del país en torno a la política fiscal y emisión monetaria.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en el marco de la gira que realiza junto con el presidente, Alberto Fernández, por México frente a un grupo de empresarios. Allí, realizó un repaso por la situación fiscal del país, la emisión monetaria y la problemática de la suba de precios.

El funcionario nacional mantuvo un encuentro con ejecutivos argentinos que se desempeñan en el sector empresarial mexicano con el objetivo de consolidar la imagen del país y reforzar el vínculo con la comunidad empresarial local. En ese sentido, lanzó una advertencia en torno a la emisión monetaria.

Al respecto, Guzmán manifestó que «necesitamos una política fiscal expansiva para propiciar la recuperación económica. Pero también garantizar la sostenibilidad fiscal, año a año hay que ir reduciendo el déficit fiscal. La economía se tiene que estacionar en una suerte de corredor estrecho. Hay que expandir la economía, pero hay que tener cuidado porque hoy tenemos restricciones de financiamiento fuertes y no hay que pasarse de largo con la emisión monetaria».

«Asegurar la recuperación económica de una forma que se pueda sostener en el tiempo es una de las prioridades para dar previsibilidad y mayor certidumbre hacia adelante. Nos debemos un proceso de fortalecimiento del Estado-Nación. El sector público y privado deben articular reglas de juego buscando consensos, siempre respetando las restricciones macroeconómicas», añadió.

En torno a la inflación, explicó que «bajar la inflación es una prioridad y debe haber cooperación a la hora de plantarnos sobre un sendero que define un alineamiento de expectativas entre aquello hacia donde queremos ir y lo que macroeconómicamente podemos tener, para poder encauzar las expectativas sobre aquello que realmente es factible debe haber cooperación entre el sector público y privado».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez