El Gobierno estima que precios y salarios aumentarán 30%

El Gobierno nacional comenzó el diálogo con empresarios y sindicatos con el objetivo de acordar la pauta de precios y salarios para el año.

El Gobierno nacional ya convocó para la semana próxima tanto a los representantes de los empresarios como a los gremios para empezar a formalizar el acuerdo para los precios y salarios de este 2021. En ese marco, desde el Poder Ejecutivo ya adelantaron cuáles serán sus perspectivas y señalaron que estiman que aumenten hasta un 30% en el año.

En declaraciones a radio El Destape, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, manifestó que «tenemos que ver si podemos converger a una meta que no es del 10%, sino del 30% o 29%. No es lo que a uno le gustaría tener pero es absolutamente factible de lograr si todos nos ponemos de acuerdo en las trayectorias de las principales variables: tipo de cambio, precios, salarios y tarifas”.

En este marco, la funcionaria nacional consideró que es preciso “apuntar a ese espacio de debate” y agregó que “por eso los ministros de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están trabajando en el armado de las reuniones con los sindicalistas y empresarios para contarles cómo vemos este año, cuáles son los objetivos y cuáles las variables económicas que deben converger para alcanzar ese 29%».

“No va a ser fácil pero debemos intentarlo”, sostuvo y expresó que se trata de «un camino muy finito en el que la coordinación entre las variables son muy importantes».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez