El dólar blue cerró el primer mes del año a $153 con una baja

De esta manera el dólar blue terminó enero al mismo valor que del denominado dólar solidario.

Presionado por la necesidad de pesos de fin de mes, el dólar blue cayó $1 este viernes hasta los $153, y se equiparó al dólar solidario, que cerró la jornada a $152,96 en promedio.

El paralelo, que operó con un alza de $1 a $155 durante gran parte de la jornada, se dio vuelta sobre el cierre, y tocó su menor valor desde el 22 de diciembre pasado, de acuerdo a relevamientos de ámbito.com en cuevas de la city porteña.

De esta forma, la brecha entre el billete informal y el segmento oficial cedió al 75,2%, el nivel más bajo en más de cuatro meses, después de tocar en octubre el 150%.

Con todo, el blue acumuló un retroceso de $13 en enero, tras cerrar el año pasado a $166.

“El alto costo de vida, la baja en las rentabilidades de las empresas y los impuestos, seguidos por una posible suba de tasa de interés, así como también la continua intervención estatal en los dólares financieros permitirán contener en el corto de plazo la suba del dólar blue”, sostuvo Joaquín Marque, director de UG Valores.

La cotización informal pareció encontrar un techo de $169 en el primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta (impulsada por el puré) e hizo descender al paralelo a menos de $160.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

Fuente: Minuto uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez