Declaran la emergencia agropecuaria en 10 distritos bonaerenses

El gobierno bonaerense declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por inundaciones para otros diez distritos, y prorrogó el estado de situación de municipios afectados por las intensas lluvias registradas semanas atrás.
Durante una reunión llevada a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con representantes de las entidades rurales, los Ministerios de Asuntos Agrarios, Economía e Infraestructura, y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, analizaron la situación agroclimática y el mapa de precipitaciones de las últimas semanas.
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, prorrogó la emergencia por sequía para Adolfo Alsina y Tornquist del 1/7/12 al 31/12/12, y también se prorrogó la emergencia y/o desastre desde el 1/10/12 al 31/12/12 para Carlos Casares, General Viamonte, Pehuajó, Yrigoyen, Olavarria y Rivadavia.
Luego se declaró la emergencia para los cuarteles V, VI y VII y la emergencia y/o desastre para los cuarteles III, IV, VIII, XIX; XI y XII de Daireaux del 1/8/12 al 31/12/12; y se amplió a emergencia y/o desastre la situación de General Alvear entre el 1/7/12 al 31/12/12.
En tanto, 25 de Mayo obtuvo la emergencia para sus cuarteles II, III, IV, V, VI, VII y XIII, y la emergencia y/o desastre para sus cuarteles VIII, XIX, X y XI desde el 1/8/12 al 31/12/12.
A 9 de Julio se le prorrogó la emergencia y/o desastre desde el 1/10/12 al 31/12/12, y a Lamadrid se le declara la emergencia y/o desastre para las parcelas II, III, IV, XIX y XIII desde el 1/8/12 al 31/12/12.
También consiguieron la emergencia y/o desastre agropecuario Bragado, General Paz (cuarteles III y IV), General Belgrano, Monte y Roque Pérez, todos ellos desde el 1/8/12 al 31/12/12.
Arrieta destacó la voluntad del gobernador Daniel Scioli de “mantener abiertos los canales de comunicación para agilizar al máximos los plazos técnicos y administrativos. Nos ha solicitado que demos las respuestas necesarias en el menor tiempo posible”, afirmó.
Recordó que el Banco de la Provincia estudia nuevas herramientas crediticias para el sector que tengan mayor flexibilidad en materia de tasas y de plazos, para hacer frente a la coyuntura que atraviesan.
Los ruralistas consultaron sobre el censo de productores afectados, y el ministro informó que los municipios están canalizando los datos recabados, los cuales serán claves a la hora de coordinar la asistencia y direccionarla adecuadamente.
El ministro Arrieta anticipó que durante la primera semana de octubre se volverá a reunir la Mesa Agropecuaria Provincial, en San Vicente, Cañuelas o Brandsen.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez