La inflación de octubre fue de 3,8% y es la más alta de todo 2020

El Indec informó una suba general de precios superior a lo que habían estimado las consultoras, que la más alta proyectaba 3,5%. El IPC de marzo había sido 3,3%

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 3,8% durante octubre en comparación con septiembre y fue del 37,2% a nivel interanual, de acuerdo con los datos que publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

«Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca», indicó el INDEC en su reporte de octubre.

A su vez, la inflación interanual medida por el INDEC fue de 37,2%, muy por debajo del 50,5% registrado en octubre de 2019. El IPC registró un aumentó del 3,8% durante el mes pasado, en comparación con el registro de septiembre (2,8%).

«Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles», indicó el INDEC en un espacio destacado de su informe mensual.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez