El Índice de Precios al Consumidor aumentó 2,7% en agosto

El Indec afirmó que el Índice de Precios al Consumidor contiene una inflación minorista que es de 40,7% en los últimos doce meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió que el índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,7%. De esta manera, la inflación minorista alcanzó al 18,9% en lo que va del año y al 40,7% en los últimos doce meses.

El Indec aseguró que el índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1%, para sumar el 14,7% en lo que va del año y el 35,3% en relación a igual mes del año pasado. En tanto, el Costo de la Construcción subió el 2,5% en el mes, 15,2% en lo que va del año, y 33,45 en los últimos doce meses, informó el organismo.

En lo que hace al mes pasado la suba del 2,7%, resultó superior al 1,9% de julio y la mayor desde el 3,3% registrado en marzo.

En cuanto a la variación de precios, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que mostró la mayor suba e incidencia en agosto, con un incremento del 3,5%.

Los aumentos observados en verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; Café, té, yerba y cacao; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Carnes y derivados explican la mayor parte del incremento.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez