La actividad económica retrocedió 12,3% interanual en junio y subió 7,4% respecto a mayo

En el primer semestre la caída llegó al 12,9% traccionada principalmente por el segundo trimestre en que comenzó la cuarentena.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el nivel de actividad económica cayó durante junio 12,3% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que subió 7,4% con respecto a mayo.

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró en el primer semestre del año una caída del 12,9%, en un contexto en el que el segundo trimestre se vio fuertemente afectado por las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus Covid-19.

Durante junio, y en comparación a igual mes del año pasado, la producción agropecuaria, retrocedió 9,6%; la pesca, 53 %; la Industria, 7,3 %; la construcción, 41,9%, y el consumo mayorista y minorista, 62,7%, según el informe del Indec.

En lo que respecta al consumo, el IVA impositivo -una de las principales variables tomadas en cuenta para medir este desempeño- marcó una recaudación de $ 94.500 millones, apenas un 3% más que en junio del año pasado mientras que la inflación acumuló un avance superior al 40% en el mismo período.

En tanto, el comercio internacional, dejó un superávit de US$ 1.484 millones, pero con una caída del 8,6% de las exportaciones y del 20% de las importaciones.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez